Institucional

Marco Institucional

La Comisión Nacional de Valores (CNV) es el organismo contralor del Sistema Bursátil Argentino con jurisdicción en todo el país, y está relacionado con el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Economía.

El Sistema Bursátil Argentino esta compuesto por las siguientes instituciones:

Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), fundada en 1854, es una asociación civil sin fines de lucro con una organización autorregulada, en cuyo ámbito se canalizan la casi totalidad de operaciones en títulos valores realizados en nuestro país. La BCBA autoriza y controla la emisión de títulos valores bajo la supervisión de la CNV.

Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL), fundado en 1929, es una entidad autorregulada bajo la forma de sociedad anónima dividida en 183 acciones, cada una de las cuales otorga el derecho a desempeñarse como Agente o Sociedad de Bolsa. A comienzos de 2007 se hallan registrados 133 firmas de Agentes o Sociedades de Bolsa. El MERVAL negocia, regula, garantiza y liquida las transacciones concretadas por sus miembros.

Caja de Valores, fundada en 1974 es una sociedad anónima cuyos principales accionistas son la BCBA y el MERVAL. Esta institución es la única depositaria del país que bajo la figura de depósito colectivo efectúa la custodia de valores negociables tanto públicos como privados

Marco Jurídico

Ley 17811. La misma regula en su totalidad el mercado de títulos valores
Ley 19550. La misma establece la normativa a que están sujetas las sociedades anónimas.

Decreto 677/01. Incorpora para las entidades emisoras comprendidas en el régimen de oferta pública, normas de transparencia y mejores prácticas en el gobierno de las sociedades.

El régimen de legalidad y seguridad se complementa con las disposiciones que contienen el Estatuto, Reglamento Interno y Reglamento Operativo, Circulares del Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL) y por la Resoluciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En Fénix Búrsatil Sociedad de la Bolsa S.A. nos comprometemos a brindar un asesoramiento integral, local e internacional. con la inteción de proteger el patrimonio de nuestros clientes, bajo el entorno de una atencion personalzada y profesional, avalada por nuesta confidencialidad y solidez financiera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s